¿De qué se trata todo esto?

La idea de tener este blog surgió de una necesidad y un llamado a meditar en la idea de Dios como padre, y todo lo que ello implica, y a la vez compartir mis reflexiones tanto con los creyentes como con aquellos que no creen pero que les interesan los temas espirituales.

Quedan todos invitados a escribir todo lo que quieran relacionado con el tema o cualquier otra cosa que se les ocurra. Me encantaría saber cuáles son sus experiencias y opiniones.

.........................................................................................

jueves, 14 de febrero de 2008

III. ¡Somos hijos de Dios!

En el Nuevo Testamento encontramos explícita y reiteradamente la idea de que Jesús no era un hombre común sino que era el Hijo de Dios.

Esta verdad, que es una de las bases del cristianismo, la señala Jesús mismo reiteradas veces (Mt. 11:27; Jn 3:16-18, 5:19-26, 10:36…), y la confirma Dios (Mt. 3:17, 17:5; Hch. 13:33; Heb. 1:5; 2 P 1:17…), los ángeles (Lc. 1:32, 35…), muchos hombres (Mt. 16:16, 27:54; Mc. 1:1; Jn. 1:34, 49, 20:31; Hch. 9:20; Ro. 1:3-4; 2 Co. 1:19; Gl. 2:20, 4:4; Heb. 6:6; 1 Jn. 5:5, 10-13; Ap. 2:18…), y hasta incluso los demonios (Mt. 4:3, 8:29…), razón por la cual no es necesario que nos detengamos a analizarla. Sólo basta con decir que esa cualidad era (y es) la que hace de Jesucristo un personaje excepcional, distinto a todos los demás maestros espirituales de otras religiones, y como dijimos anteriormente, le confiere una autoridad especial; Jesús es para los cristianos el Hijo de Dios, Dios hecho hombre.

Aunque también existen innumerables pasajes bíblicos que hablan de nosotros, los seguidores de Cristo, como hijos de Dios (por ejemplo: Mt. 5:9,45; Lc. 20:36; Jn. 1:12-13, 11:52; Ro. 8:14-17; Gl. 3:26, 4:4-6; 1 Jn. 3:1-2, 9-10; entre muchas otras), me gustaría que nos detuviéramos un momento en este punto porque creo que, desafortunadamente, hay mucha gente que no lo sabe y/o no lo cree.

Nosotros somos hijos de Dios, primero que nada, porque Él nos creó a su imagen y semejanza (Gn. 1:27). Esa es la razón por la cual somos tan distintos al resto de los otros seres vivos de nuestro planeta.

Lamentablemente, el pecado nos alejó de Dios y nos convirtió en “hijos del diablo”: “pero el que comete pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo...”(1 Jn. 3:8-10).

Afortunadamente (en realidad, gracias a Dios): “a quienes le recibieron (a Cristo) y creyeron en él les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios”. (Jn. 1:12).

Es por eso que Cristo mismo nos invita a dirigirnos con toda confianza a Dios para pedirle lo que necesitamos (“–Cuando oren, digan: 'Padre (abbá)…(Lucas 11:2)).

Así, aunque para algunos puede resultar inaceptable, nosotros los cristianos, los que creemos en Cristo, tenemos todo el derecho a declararnos con toda propiedad Hijos de Dios, y disfrutar de toda la autoridad y privilegios de ser hijos del Dios altísimo, al igual que Cristo:

“A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el mayor entre muchos hermanos. Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó los hizo justos; y a los que hizo justos les dio parte en su gloria.” (Ro. 8:29-30).

Personalmente creo que esto último es lo que todo ser humano debe saber, y lo que todo cristiano debe recordar en todo momento; ¡ser un hijo de Dios no es cualquier cosa!

Otra forma en la que Cristo nos enseñó que Dios nos considera hijos suyos fue a través de parábolas. Por medio de muchas de ellas quería que comprendiéramos la importancia de ser hijos suyos, y todos los privilegios y responsabilidades que ello implica.

En las próximas entradas los invito a reflexionar en esto último, los privilegios y las responsabilidades de ser un Hijo de Dios, el mayor regalo que Cristo nos dejó.

2 comentarios:

sachchitgadoury dijo...

T-Shirt
T-Shirt featuring T-Shirt with titanium hammers the T-Shirt titanium body jewelry for Women. $24.99 (Out of stock) T-Shirt with titanium mens wedding band the T-Shirt for Men. $9.99 (Out of stock) T-Shirt ti89 titanium calculators with the T-Shirt for Women. $19.99 (Out of stock) T-Shirt with the T-Shirt titanium vs stainless steel for Women.

shertes dijo...

ef870 nobull crossfit chile,panama jack sverige,nobull women's leggings,carhartt eesti,michael kors sapatilhas,autryshoes,moon boot zābaki,autrynorge,new balance ישראל kg831