¿De qué se trata todo esto?

La idea de tener este blog surgió de una necesidad y un llamado a meditar en la idea de Dios como padre, y todo lo que ello implica, y a la vez compartir mis reflexiones tanto con los creyentes como con aquellos que no creen pero que les interesan los temas espirituales.

Quedan todos invitados a escribir todo lo que quieran relacionado con el tema o cualquier otra cosa que se les ocurra. Me encantaría saber cuáles son sus experiencias y opiniones.

.........................................................................................

viernes, 25 de enero de 2008

INTODUCCIÓN: ¿Quién / Qué es Dios?

Antes que nada me gustaría invitarlos a reflexionar sobre la idea que cada uno de nosotros tiene de lo que Dios es.

La verdad es que la pregunta-título de este texto da como para escribir libros y libros, y hablar y discutir por años.

La pregunta puede ser respondida subjetivamente, hablando de lo que para cada uno de nosotros significa Dios, incluyendo todas nuestras experiencias, nuestro conocimiento del mundo, nuestros deseos personales. Los ateos dirán una cosa, los creyentes dirán otra, se debatirá, se argumentará, en fin…

Por otro lado, la pregunta se puede responder objetivamente, incluyendo sólo información proporcionada por terceros, de preferencia “expertos” en la materia. Al final ocurrirá lo mismo porque algunos se apoyarán en la Biblia, otros incluirán otros textos, citarán a diferentes autores y, en fin…

Mejor que eso, podríamos mezclar ambos enfoques y debatir por años. (Suena interesante…)

Mi intención no es para nada esa, sino que, por el contrario, lo que propongo es que cada uno piense, considere el contenido de este blog y saque sus propias conclusiones.

Lo que ofrezco es compartir con ustedes mi respuesta, la cual se basa principalmente en las palabras de Jesús, según los evangelios canónicos, y mis experiencias personales como ex cristiano evangélico, ex ateo, ex budista, y actual padre de familia y cristiano de tomo y lomo.

Sin embargo, recuerden que de todas maneras serán muy bienvenidas todas las intervenciones, comentarios y críticas.

No hay comentarios: