¿De qué se trata todo esto?

La idea de tener este blog surgió de una necesidad y un llamado a meditar en la idea de Dios como padre, y todo lo que ello implica, y a la vez compartir mis reflexiones tanto con los creyentes como con aquellos que no creen pero que les interesan los temas espirituales.

Quedan todos invitados a escribir todo lo que quieran relacionado con el tema o cualquier otra cosa que se les ocurra. Me encantaría saber cuáles son sus experiencias y opiniones.

.........................................................................................

jueves, 27 de diciembre de 2007

¿Por qué?

(Los comentarios realizados aquí explican el por qué de este blog)

5 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola:
interesante lo de Benjamín no lo sabía.
Bueno tu sabes cuan revelador a sido para mi vida el ver a Dios principalmente como nuestro Padre, un padre ama incondicionalmente, protege, se anticipa, provee, desea que sus hijos sean felices, etc
Por qué nos cuesta tanto aceptar que Dios como nuestro padre desea mucho mas que eso para nosotros.Creo que tiene que ver con el modelo de padre que hemos tenido, principalmente con el plan del diablo para que nos cueste aceptar su amor me refiero al ataque que por años el diablo ha hecho a la humanidad para destruir el importante rol del padre, tantos padres ausentes, maltratadores, abusadores, etc.
Lo importante es recordarnos que Dios es un padre amoroso que principalmente desea nuestra felicidad, que no nos abandonará, y no nos permitira caer, podemos lanzarnos a sus brazos esperando que nos reciba sin dudar, sin temer.
cariños, sigue escribiendo para comentar en tu blog.

Anónimo dijo...

¡¡¡Muchas gracias por el comentario!!!.
La verdad es que la idea de este blog surgió en un tiempo en el que sentía que Dios me hablaba mucho sobre el tema, demostrándome que él era mi padre y dándome a conocer una faceta suya que yo ignoraba. Esa época fue la mejor época que he vivido espiritualmente, era como oír de Dios por primera vez cada día y realmente me sentía muy cerca de él. Fue tan bueno para mí profundizar en la idea de Dios como padre que me sentía en la obligación de compartirlo con otros, y así se me ocurrió la idea del blog.
Lamentablemente, y por causa del estudio y el trabajo, postergué todo pensando siempre en que en el verano tendría más tiempo…
¡¡¡Error fatal!!!
Resulta que ahora tengo todo el tiempo del mundo pero nada que escribir...
Te agradezco mucho el comentario porque precisamente ayer me había decidido a cerrar el blog. Resulta que estas semanas que he estado en casa han sido muy duras para mi en lo espiritual; he tenido dudas, mucha pena, mucho desanimo, y siento que me voy alejando cada vez más y más de mi padre, sin tener la fuerza como para evitarlo…
¡¡Fíjate que astuto es el enemigo!!, logró que pasara de estar en los amorosos brazos de mi padre a comer con los cerdos…
¿Te acuerdas de la parábola del sembrador (Mateo 13:1-9)?, por muchos años yo fui como el camino, donde era imposible que creciera una planta, luego fui como el terreno con piedras, donde las semillas brotaban y se secaban inmediatamente. Finalmente yo fui un buen terreno, y recibí semillas de la mejor calidad. La idea de este blog era cuidar los brotes y dejar que sus raíces se agarraran firmemente. Que crecieran las espigas y que dieran fruto.
Pero crecieron los espinos y los ahogaron.
Sí, el enemigo es astuto.
Sin embargo, me doy cuenta que mi padre aún está ahí, cuidando de lo suyo con el mismo amor y paciencia de siempre.
Hermanita, aún no se secan todos los brotes. Tu comentario fue como un manguerazo de agua fresca que les dará la fuerza para crecer por entre los espinos y dar buena cosecha.
Donde más arriba estaba el título “¿Por qué?”, la idea era explicar precisamente el por qué de este blog. Si te fijas, sólo alcancé a escribir “En mi opinión personal…” antes de que la frustración impidiera que pudiera seguir escribiendo.
Pero, gracias a tu ayuda, ya no tengo que cabecearme para explicar el por qué, creo que con tu comentario y este mensaje queda más que claro.
No sabes cuanto me alegra que hayas comprendido lo revelador que es ver a Dios como un padre, y te agradezco que ahora me lo hayas recordado a mí.
Sin duda es necesario no olvidar que Dios es nuestro padre, y por eso, para que nunca más se me olvide y para recordárselo a otros también, no tengas dudas de que voy a seguir escribiendo.
(Y tú también sigue leyendo y comentando, porfa…)

Alejandra dijo...

Benjamín.
Me alegra y emociona mucho ver como nuestro Padre nos usa para derramar su amor, así actua él de la forma menos esperada y en el momento más oportuno.
Que bueno que te siente animado a continuar con tu blog, y has recordado que el amor de Dios no cambia, somos nosotros los que permitimos que el enemigo nos ciegue y nos haga creer jugando y pisoteando nuestras emociones que lo del amor de Dios no es cierto pero:
¿Quién nos separá del amor de Dios?
(leer Romanos 8: 28 AL 37)
En eso debemos creer en esto esta la victoria y el poder disfrutar de su presencia y de sus regalos.
Tu lo dijiste no era su obligación adoptarnos, pero el lo hizo solo para amarnos a hacernos felices.
Este último tiempo Dios me ha hablado mucho sobre ésto, la victoria sobre nuestra carne esta solo en creer y aceptar su amor.
Como le dije a mariposula, no tenemos que pelear con el enemigo para ganarle solo basta con recordarle que nosotros estamos convencidos de que el ya perdió la batalla y que Jesús ganó por nosotros, las puertas para llegar al padre están abiertas solo debemos decidir abrirla y disfrutar de su amor.
Muchos cariños, estaré esperando tus hermosas palabras para continuar comentando.
Si Dios permitío que este blog fuera abierto solo para animarnos y exortarnos mutuamente hay estaré.

Anónimo dijo...

me gusta pensar que podemos referirnos a Dios según la intimidad que hayamos alcanzado con Él. por ejemplo cuando tengo un amigo y establecemos lazos de confianza , se que podré decirle de una manera cariñosa sin sentirme rechazado o sentirme desubicada o avergonzada, lo mismo pasa con Dios, verdad?
claro que todo esto relacionándolo en como han sido nuestras experiencias de vida , como nos relacionamos con nuestros padres, con nuestro papá... es igual , recuerdo que acompañé a una amiga a conocer y a recibir a Dios en su corazón ( como dicen las escrituras , confesando con su boca) y al comentarle de como veo y siento a Dios , no podía comprender lo de Padre cercano cariñoso y preocupado... claro, en su realidad de vida , habiendo experimentado solo a un padre ausente y distanto , no lo pudo asimilar...
se que en la restauración de su vida podrá conocer y dimensionar a Dios como padre y se que establecera con Él , al igual que los israelitas o como en específico Moisés, asignarle nombre a DIos .. es tan hermoso pensar y es lo que creo, que podemos llamar a Dios de muchas más maneras para referirinos a Él, tal vez incluso creando alguna expresión cariñosa , de agradecimiento para referir la profundidad e intimidad de la relación que tenemos o tengamos ( en aumento ) con Él. eso es maravilloso , todo gracias a que es un Dios personal, cercano y como tu dices que está en nuestras casas y nuestros corazones..
mi palabra especial para referirme a Él es mi TONEM ( todo lo que necesito en mi( vida))

Benjamín dijo...

Muchas gracias...